Martes 04 de Agosto del 2020
Identificarse    Registrar   

Acceso

Crear una cuenta * * Campo obligatorio

El nombre que ha introducido no es válido.
Por favor, introduzca un usuario válido. Sin espacios, por lo menos con 2 caracteres y que no contenga los siguientes caracteres: < > \ " ' % ; ( ) &
Contraseña inválida.
La contraseña que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la contraseña que desee en el campo 'Contraseña' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la contraseña'.
La dirección de correo electrónico es inválida
La dirección de correo electrónico que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la dirección que desee en el campo 'Dirección de correo electrónico' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la dirección de correo electrónico'.


El Salvador, ahorra energia

Sectores

Combustibles

combustiblesEl uso de vehículos representa un porcentaje importante del consumo de energía de nuestro país, este consumo puede reducirse tomando medidas que aseguren una conducción más eficiente.

 

La conducción eficiente del vehículo te permitirá disminuir los gastos de combustible y los costos de mantenimiento del mismo.


Para practicar la Conducción Eciente es necesario poner en práctica las siguientes recomendaciones:

 

1. Evita acelerar cuando arranques el motor ya que ello solo contribuye al mayor gasto de combustible.

2. No es necesario "calentar" los motores antes de comenzar a circular, hacerlo solo representa un desperdicio de combustible.

3. Trata siempre de mantener la velocidad de circulación lo más constante posible.

4. Si maneja a 100 km/h, en lugar de 90 km/h, usa de 10 a 20% más de combustible, además se tiene un mayor desgaste en: Llantas, motor y la posibilidad de tener un accidente se incrementa.

5. Realiza los cambios de marcha manteniendo el nivel de revoluciones (rpm) adecuado, para optimizar el consumo, lo recomendable es:
- Motores a gasolina: entre 2.000 y 2.500 rpm.
- Motores diesel: entre 1.500 y 2.000 rpm.

6. Apague el motor en todas las paradas superiores a 3 minutos, ahorrará combustible y evitará el recalentamiento del motor.

7. Si conduce en la Ciudad y su vehículo posee aire acondicionado utilícelo lo menos posible ya que es uno de los equipos con mayor incidencia en el consumo total de combustible.

8. Maneje "siempre" a la defensiva:
- Vea siempre hacia delante
- Anticípese a los acontecimientos
- Piense que los demás pueden hacer algo indebido

Memoria de Labores Programa EL Salvador Ahorra Energía (PESAE)

Derechos Reservados El Salvador 2013 ©
Portal de Eficiencia Energetica